“No es una casualidad que Netflix eligiera Madrid para su primer centro de producción en Europa”. Con esta frase empieza a explicar el influyente semanario estadounidense de la industria del entretenimiento el momento dulce que vive la producción española de ficción para TV que se ha lanzado al mercado global, con un salto de “calidad” y “ambición”. Mencionan el éxito de series como ” La casa de papel” o “Velvet” y las grandes apuestas de compañías como Atresmedia, Movistar Plus o Mediapro. Y afirma “existe la sensación de que España, por primera vez en la historia, se ha convertido en una fuerza genuina en el sector de las series de TV de alta calidad”.

Variety afirma que no es una coincidencia que Netflix eligiera Madrid para su primer centro de producción en Europa. Recuerda que AtresMedia y Alex Pina son los creadores de “La casa de papel”, la serie en un idioma que no es el inglés más vista en la plataforma en su historia y Movistar Plus ha firmado la mayor asociación con Netflix de cualquier teleco para entrar en el mercado de las series de alta calidad. Menciona que también es española Velvet, “un enorme éxito” en Latinoamérica y Mediapro ha iniciado un proyecto con David Simon, creador de The Wire.

El artículo afirma que “existe la sensación de que España, por primera vez en la historia, se ha convertido en una fuerza genuina en el sector de las series de TV de alta calidad”. Recuerda que la ficción española para TV siempre había tenido una audiencia local muy fiel que a menudo derrotaba a las producciones de EEUU, pero ahora con el boom de la plataformas de video en streaming a demanda, las series españolas se han lanzado la escena global. Y enfatiza que además se ha producido una “evolución radical” en las producciones, tanto en las historias como en las ambiciones de producción con un enfoque en audiencias mucho más amplias. Añade que además producir en España es un 30% más barato que en Francia, Italia o Reino Unido y cada vez más empresas apuestan por la internacionalización.

Variety es un semanario estadounidense fundado en 1905 y dedicado al mundo y la industria del cine y el entretenimiento. En 1907 publicó la considerada primera crítica de cine de la historia. Desde 2102 pertenece a la compañía PMC (Penske Media Corporation) que controla el empresario Jay Penske. Su circulación de pago ronda los 40.000 ejemplares y su web contaba,en 2015, con 17 millones de páginas vistas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email