El Electric4

Una empresa de Vigo, Little Electric Cars, se ha convertido en la pionera en España en el montaje y comercialización de un vehículo cien por cien eléctrico. Es un cuatriciclo que puede circular a 45km/h, con una autonomía de 100 kilómetros y se puede recargar en cualquier enchufe. Ya han vendido modelos a clientes, aunque de momento todos fuera de España. (Foto: Flickr/ISA)

De momento ofrecen dos modelos el Little4, pensado para un uso urbano convencional y con capacidad para 4 personas y el Ebox, más para transportes y repartos. Pero están trabajan también en un prototipo deportivo. Cuestan entre 14.000 y 25.000 euros. Los responsables de la empresa aseguran que ya han vendido entre 15 y 20 coches, los primeros en las islas Martinica.

 

Imagen de previsualización de YouTube

En España, el precio de los vehículos se reduce un 25% gracias a las ayudas del Ministerio de Industria para apoyar el uso de automóviles no contaminantes. Además están exentos a nivel local del impuesto de matriculación y de pagar la zona azul de aparcamiento.

Uno de sus puntos fuertes es la forma de cargarse. Little Electric Cars explica que se puede hacer en cualquier enchufe de casa -no es necesario ir a un punto especializado- en 6 horas al 100% y por apenas 50 céntimos de euro. Existe también la posibilidad de cargar el vehículo al 80% en solo dos horas.