BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Les Echos publica un artículo de Gilles Sengés al que titula ??Vejación para Zapatero?. En el texto se afirma que Zapatero está molesto por no haber sido invitado a la reunión convocada por Sarkozy:

??Olvidado de las lista de invitados mandada por Gordon Brown para una reunión de igual calibre que tuvo lugar a principio de año, José Luis Rodríguez Zapatero, que rechazó mantener cualquier encuentro previo con el presidente francés, parece estar molesto por no haber sido invitado por Nicolás Sarkozy. ??Existen multitud de reuniones informales para intercambiar ideas y opiniones??, así minimizó el miércoles el presidente del gobierno español. Después subrayó que las reuniones ??importantes?? son las que tendrán lugar la semana que viene entre los ministros de Economía y Hacienda de los Veintisiete y la del 15 de octubre entre jefes de Estado y de Gobierno de la Unión?.

??Si bien María Teresa Fernández de la Vega, número dos del gobierno, se negó a pronunciarse sobre la posible creación de un fondo de rescate europeo antes de conocer sus detalles, España no se desinteresa de la situación y los remedios para paliar la crisis. Pedro Solbes propondrá el lunes a sus homólogos europeos aumentar la cantidad mínima de garantía de depósitos bancarios para lanzar una señal de confianza a los ahorradores. En caso de que no se logre alcanzar un consenso en este tema, incluso contempla la posibilidad de aumentar el nivel español que corresponde a la norma europea.