Augusto Pinochet[VIDEO] Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del dictador, ha puesto a la venta una veintena de trajes -o ternos de calle como los llaman en Chile- que pertenecieron a su padre en los años ochenta. Son la “mercancía estrella” de la sastrería D’Adriany situada en una galería comercial del centro de Santiago y que pertenece al sastre de la familia Pinochet. Los trajes más baratos cuestan 1.400 euros y encima para hacerse con uno de ellos hay que pertenecer a los círculos pinochetistas.

Segun el hijo se trata de trajes corrientes que el ex dictador usaba en casa o para salir en actividades particulares, nada de momentos emblemáticos o especiales, y nada de uniformes militares… y tampoco ninguno de los trajes que usó en Londres cuando estuvo detenido por la denuncia del Juez Garzón.

En Chile se especula con que la venta de los trajes podría deberse a que ni los hijos, ni la esposa de Pinochet han podido acceder a la fortuna de éste, que permanece embargada por la justicia. Desde la muerte del ex dictador, sus familiares han perdido además protagonismo público y apoyo del Ejército.

Print Friendly, PDF & Email