El próximo 21 de abril verá la luz Politico Europe, la versión para el viejo continente del prestigioso diario digital de EEUU. Desde septiembre se sabía que la web preparaba su salto al Viejo Continente de la mano del grupo alemán Axel Springer. Ahora ya se conocen más detalles, entre ellos importantes fichajes en medios como Reuters, WSj o The Economist.

De forma similar a la versión estadounidense, Politico Europe tendrá una edición diaria on line y una versión impresa semanal para diversas ciudades como Bruselas, París, Berlin o Londres, cuyo primer número se editará el 23 de abril. La sede del nuevo medio está en Bruselas y su base será el diario European Voice, adquirido por la empresa conjunta que forman Politco y Axel Spirnger. Como editor/director estará Matthew Kaminski mientras que la directora general será Shéhérazade Semsar-de Boisséson. Ya cuentan con una plantilla de más de 40 personas y esperan llegar a las 70.

Uno de los fichajes estrella es Ryan Heath, ex portavoz de Neelie Kroes que fue vicepresidenta de la Comisión Europea y ex asesor de Duao Barroso. Escribirá una columna diaria sobre interioridades de la UE, al estilo de la que hace en EEUU Mike Allen. Además habrá reporteros encargados de cubrir países específicos. Asi por ejemplo Pierre Briançon y Nicholas Vinocur, ambos de Reuters, se encargarán de abrir la primera delegación en Francia.

Jacopo Barigazzi, se encargará de Italia, mientras Tara Palmieri, ex del New York Post será reportera en Bruselas igual que Zeke Turner, ex del New York Observer. Además se incorporan Craig Winneker, desde el Wall Street Journal, como editor de noticias y Jan Cienski, de The Economist, que será responsable de la sección de Energía. En principio, no hay aún ningún periodista destacado especificamente para España, pero Politico espera abrir una delegación en Madrid más adelante.