Reivindicar una forma clásica, “cultivada” y diferente de viajar y, a la vez, las líneas ferroviarias míticas y extraordinarias que todavía están abiertas en el planeta. Eso es lo que persigue el libro “The Journey. The Fine Art of Travelling by Train” (El viaje. El bello arte de viajar en tren). Ha seleccionado los 42 mejores y más espectaculares trayectos del mundo para disfrutar viajando en tren. Y ha incluido dos por España: el Al Ándalus y el Transcantábrico.

Están excluídas las líneas de alta velocidad, porque el libro pretende precisamente alabar el “lento ritmo” y el “deslizarse relajado a través del paisaje”. Y por ello, Sven Ehmann, Robert Klanten y Michelle Galindo, los tres autores, recomienda trayectos en los cinco continentes. En algunos lo más destacado es el lujo, en otros, el aspecto histórico, y en los más, el paisaje. Están presentes rutas como la del Orient Express, el Transiberiano o el Darjeeling Himalayan.

De España, se resaltan dos viajes: el Al Ándalus, un recorrido circular de seis días y 800km por Andalucía y el Transcantábrico, que va de León a Santiago de Compostela en cinco días recorriendo 644 kilómetros. (visto en 20 Minutos)

Print Friendly, PDF & Email