victoria rosell

 La jueza Victoria Rosell fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com, donde asegura que le “corroboraron” que figuraba en las listas para la renovación del CGPJ. Sin embargo, “después sucedió algo o intervino alguien a quien no le gustaba que yo estuviera”. Rosell apuntaba: “Realmente no puedo señalar a nadie porque no me consta, aunque tiene que ser alguien bastante poderoso y al que le importaba mucho que yo no estuviera ahí”.

Sobre la despolitización de la justicia que hoy exige el Partido Popular, Victoria Rosell recordaba que “en 2011 con Gallardón la llevaban en el programa electoral, tuvieron mayoría absoluta, y no lo hicieron”. Pero, añadió: “Nunca les ha interesado una justicia independiente”.

Rosell pidió “perspectiva histórica” para recordar de dónde venimos. “Cuando en 1982 Felipe González llega al poder con mayoría absoluta y se encuentra con un poder judicial de 1980, elegido de forma corporativa y que se convirtió en un auténtico contrapoder”. “Se opuso a la ley del divorcio de Suárez y la ley del aborto del PSOE”-recordaba. Y, entonces, abrió “la carrera judicial a otra gente que no fueran los jueces franquistas”. Y, además, “se da cuenta de que el CGPJ es un contrapoder y decide que la elección sea parlamentaria”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDesCosido.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Print Friendly, PDF & Email