[Imágenes extremadamente duras]

Radiocable.com-. Acostumbrados como nos tienen las televisiones a la crudeza sin límites, no sería raro que escenas tan brutales, pero tan significativas como las que se pueden encontrar en la red, fueran emitidas en horario de máxima audiencia. Pero se ocultan.

Imagen de previsualización de YouTube 

Con miles de visitas en youtube, y otras tantas en diferentes portales, este vídeo muestra cómo se extrae la piel a un mapache todavía vivo. La finalidad es desollar al animal antes de que muera, para que ésta pueda ser sacada de una pieza.

UNA TORTURA INNECESARIA 

Según las organizaciones ecologistas, cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para su uso en peletería de lujo. Un daño innecesario si tenemos en cuenta que materiales similares se pueden obtener de forma sintética, e incluso aprovechando, exclusivamente, la piel de animales utilizados para consumo alimenticio.

Pero la industria peletera de lujo, por fortuna cada vez más impopular, no es la única que se encuentra en el ojo de los internautas ecologistas. Los zoos -auténticas prisiones para animales-, los toros y los circos también son objeto de críticas y vídeo denuncias:

Imagen de previsualización de YouTube 

“Haz que chille”, dice un domador a otro antes de salir
con su elefante a la pista del circo. Así se le escucha mejor.

 El vídeo que, como tantos otros, difundió la organización ecologista PETA, debería recordarnos que más allá del entretenimiento se sitúa el respeto al mundo animal. No debería extrañarnos, después, las consecuencias que provocan estos actos:

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email