Una de las creaciones más populares en la red son los videos de Timelapse, en los que las imágenes son capturadas a una velocidad menor a la cual serán reproducidan, creando luego una línea del tiempo que se mueve más rápido. El gallego Luis Caldevilla ha realizado toda una serie de grabaciones por la ciudad de Madrid en 2008 y los ha recopilado en este montaje, que es algo así como contemplar los paisajes urbanos de la capital en versión acelerada.

En este “Madrid 2008″ pueden verse escenas de la Puerta del Sol, Gran Vía, Calle Preciados, Plaza Mayor, Plaza de Las Ventas, Las Tablas, Palacio de los Deportes, Nacional I, Plaza de Cibeles, Cuatro Torres Business Area, Aeropuerto de Barajas, Parque del Retiro, Paseo de la Castellana, Estación de Chamartín, Estación de Príncipe Pío y Plaza de Castilla.

Luis Caldevilla es uno de los autores españoles de este tipo de video más conocidos en Internet. Es el responsable también de montajes en el aeropuerto de Barajas o en la Plaza de Toros y recopila videos suyos o ajenos con esta técnica en Timeplapse.tv, su propia emisora digital. (Fuente: La huella digital)

Print Friendly, PDF & Email