Imagen de previsualización de YouTube

En la red hay multitud de videos sobre armas, muchos de los cuales pretenden sensibilizar sobre el peligro que suponen. Hay muchos intentos y campañas que persiguen concienciar a la gente, sobre todo en EEUU, de la necesidad de poner limitaciones al comercio de pistolas o rifles. Uno de los ejemplos más reciente e impactante es este anuncio “Stop the bullet. Kill the gun”, para la radio británica Choice FM. Son 60 segundos de imágenes grabadas con cámara superlenta que muestran la destrucción que producen las balas.

Niño disparando una pistola[VIDEO] Pero además por Internet circula otro video que pone los pelos de punta. Se trata de un niño de edad indefinida, aunque sin duda bastante por debajo de los 10 años al que su padre ha dejado una pistola automática para disparar en el campo. No es el primer ejemplo de un menor “jugando” con armas de fuego, pero en este caso impactan algunos detalles de la grabación. Primero los gritos de euforia que se oyen de fondo a cargo de otro niño, luego el retroceso del arma que casi tira al que dispara… aunque luego le hace sonreir.

Y finalmente la reacción del padre, cuando en un momento dado el niño intenta mirar por el cañón del arma cuando todavía tiene el dedo en el gatillo. Le recrimina asustado, pero le deja seguir disparando luego sin más.

Print Friendly, PDF & Email