La multinacional tecnológica española se ha adjudicado nuevos contratos en el extranjero. En Brasil ha logrado dos para  para implantar sus sistemas de control de tráfico de embarcaciones en los puertos brasileños de Vitoria y Santos por un importe global de unos 18 Millones de euros. Y en Vietnam, Indra desplegará sus sistemas de vigilancia radar y renovará con su tecnología el centro de control de aproximación que gestiona el espacio aéreo de la zona centro del país.

El primero contrato para el sistema de control inteligente de tráfico de embarcaciones de Indra conocido como VTMIS (Vessel Traffic Management Information System), ha sido adjudicado por la Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), organismo público responsable de la administración del puerto de Vitoria (Estpírito Santo). Está valorado en 22,9 millones de reales y entrará en servicio en 2015.

El segundo contrato en Brasil es con la Companhia Docas do Estado de São Paulo (CODESP) que gestiona el puerto de Santos (Sao Paulo), primer puerto de Sudamérica en volumen de carga. El importe asciende a 31 millones de reales y el plazo de ejecución que se extenderá hasta 2016.

La solución que Indra implantará en ambos puertos permitirá monitorizar y gestionar en tiempo real y en un escenario operacional integrado el tráfico de embarcaciones, la operativa de la escala y conocer la situación ambiental de la zona. Y es  capaz de gestionar con eficacia situaciones complejas derivadas de un tráfico marítimo intenso o del tránsito de mercancías peligrosas. Este sistema funciona en Cádiz, Valencia, Marruecos, Reino Unido y Polonia, país donde Indra gestiona todo el tráfico en las aguas polacas del Mar Báltico, englobando los 11 mayores puertos de  Polonia.

Por otro lado la empresa española implantará sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en Vietnam. Renovará el centro de control de aproximación que gestiona el espacio aéreo de la zona centro del país y desplegará dos nuevos radares de vigilancia en las inmediaciones del aeropuerto de Danang. El contrato ha sido adjudicado por Middle Air Region Air Traffic Services Co. (MIRATS), compañía que forma parte de Vietnam Air Traffic Management Corporation (VATM) y refuerza la posición de Indra como uno de los principales suministradores de sistemas de gestión de tráfico aéreo en Asia.