BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Dice uno de los principios editoriales de esta emisora que “RadioCable.com no difunde notas que justifiquen los atentados contra el mundo animal aunque se trate de tradiciones socialmente aceptadas. A tal efecto, este medio, tiene el compromiso de ser crítico con los mismos, con el fin de hacer ver a la sociedad que, aún siendo tradiciones culturales, nunca justifican el dolor que provocan. “Con esa filosofía conviene llamar la atención sobre lo siguiente:

“Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. ?sta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.
Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testiculos mientras agoniza. [sigue]

[visto aquí]

Print Friendly, PDF & Email