8M 2018ser mujer factor riesgo

Para Javier Ortega Smith (Vox) “la violencia de género es una gran mentira”. En La Cafetera de radiocable.com lo desmentimos, con cifras oficiales. En España más de la mitad de las mujeres asesinadas lo son por violencia de género a manos de sus parejas o exparejas, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Datos como este son los que explican la necesidad de diferenciar este tipo de violencia contra las mujeres.

Desde Naciones Unidas señalaron en el ‘Estudio Mundial sobre el Homicidio 2019′ que ellas “soportan la mayor carga de los homicidios cometidos por sus parejas íntimas y por su familia” producto de “la desigualdad y los estereotipos de género”.

Por tanto, la violencia de género no es mentira, su diferenciación se sostiene sobre cifras y fuentes oficiales.

Desde 2003, año en que se comenzaron a contabilizar este tipo de asesinatos, han sido asesinadas más de 1.000 mujeres. De ellas, el 80% no denunciaron, alerta el Observatorio contra la Violencia de Género.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRONDAS.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email