BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

 

“ayer me enteré de otro falleciemiento. El viernes murió con 96 años, Virgilio Valle Pérez, el cura Don Virgilio. Otro personaje, a distinta escala, por supuesto. Un cura nacido en Palma del Río, que destacó por su compromiso con los pobres, allá donde estuvo, y con las libertades. Un cura renovador y aperturista, a pesar de haber vivido la guerra civil como sacerdote en el bando nacional (los dos bandos quisieron fusilarle). Estuvo enfrentado al famoso Don Carlos Sánchez, arcipreste de clara ideología franquista, como otros curas considerados “rojos”. En Andújar se apoderó de expedientes de partidos del bando republicano, donde había nombres de palmeños, para destruirlos, y así libró de la pena de muerte, evitando que cayeran en manos de las tropas nacionales, a palmeños del bando contrario. En Guadalcázar llegó a enfrentarse a las autoridades por dar de comer a los pobres. Un héroe desconocido.” [sigue aquí]

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. A quien quiera escuchar. Virgilio o mi tio el cura, como yo cariñosamente lo llamaba, realmente es tio de mi madre, pero yo me llamo asi por el, mis padres creyeron que llamarme virgilia en su honor no me haria gracia,asi que lo acercaron, y celebro mi santo el dia de san virgilio, y seguire haciendolo. ha sido muy importante en mi vida, y siempre he sentido admiracion por el, una persona amable, entrañable y….por supuesto mi tio.