Imagen de previsualización de YouTube

El 3d interesa a los espectadores, a los productores de cine, y también al sector de la publicidad. Si a esa nueva tendencia le sumamos el interés de las agencias para buscar soportes de calle, llamativos y más económicos que los tradicionales llegamos a “Inside”, la última campaña de Vodafone y BlackBerry.

Vodafone España y RIM, el creador de la solución BlackBerry, han presentado en Madrid el cortometraje “Inside”, una campaña publicitaria rodada en 3d -de 3´30″- que continúa en la estela dejada por la película Avatar. El objetivo es dar a conocer -exteriorizando en la calle- las posibilidades de los teléfonos BlackBerry.

Una gran pantalla en Callao y gafas repartidas
por la operadora permiten ver la película
tradimensional a los paseantes (foto simulada)

La campaña de publicidad, además, salta de los circuitos convencionales y traslada a la calle el soporte cinematográfico. La película -que puede verse ya en Internet- podrá disfrutarse en una gran pantalla que estará situada durante los próximos 3 días en la Plaza de Callao de Madrid. Gracias a las gafas que proporcionarán las compañías, los ciudadanos podrán ver el film con toda la profundidad que otorga la tecnología de 3 dimensiones.

El cortometraje ha sido producido por la Agencia Tango, y ha implicado a unas 70 personas algunas de ellas miembros del equipo de la película de animación Planet51, aunque no se han detallado los costes. Según han explicado a radiocable.com fuentes de la productora, las escenas reales fueron rodadas con dos cámaras RedOne montadas en paralelo.

 
(La productora empleó un sistema similar a este).

Algunas de las secuencias, -como la del automovil-, “llevaron una jornada completa” de rodaje, dada la complejidad de trabajar con ese material y las pocas veces que se ha utilizado en España esta tecnología -explican. Para la proyección de calle, -comentan además- se emplea un sistema de proyectores específico que permite visualizar la película con gafas polarizadas, en lugar de con gafas bicolores -que proporcionan una experiencia de menor intensidad-. Esas gafas, eso sí, son las que deben emplearse para ver la película online.

La historia recrea una situación de trabajo apoyada por lo que podría suceder en un mundo virtual de personajes ficticios que residen dentro de una BlackBerry cuando está en funcionamiento.

Precisamente hace unas semanas, la empresa Paradores presentó también un video publicitario que utilizaba una tecnología similar y que provocó una gran expectación en Fitur.

 [Quieres ver más cosas en 3d: visita nuestra sección]

Print Friendly, PDF & Email