La agencia de EEUU recoge que el grupo Vodafone utiliza una conferencia sobre tecnología en Santander de su CEO, Vitorio Colao, para criticar las normas europeas de control de tráfico web. Considera que lo propuesto en la UE “perjudica su negocio”, es malo para los consumidores y desincentiva la innovación.

(Foto: Flickr/Pixel)

Bloomberg dice que el grupo Vodafone utiliza una conferencia sobre tecnología en España para criticar las normas propuestas en Europa para controlar el tráfico web en las redes que perjudicarían su negocio y desincentivan la innovación. Recoge que el CEO de la compañía asiste en Santander a una mesa redonda al tiempo que los líderes de la UE se reunen para discutir una normativa que impediría a los proveedores bloquear sitios web o degradar la calidad de la red.

El artículo destaca que los proveedores se resisten a más restricciones de la Unión Europea en un momento en que las empresa inundan las redes con contenidos. Y pone como ejemplo a Netflix que está expandiendo su servicio de streaming de video en Europa, añadiendo Alemania, Francia y otros cuatro países este mes. Recogen la valoración de Markus Reinisch, director de política de Vodafone: “Las normas son demasiado restrictivas y podrían afectar gravemente el funcionamiento de la Internet móvil en toda Europa. Sería muy malo para los consumidores, así como para la industria.”

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.