Unos 4.200 millones de euros. Esa es la cantidad que planea invertir en España el fabricante alemán de automóviles, entre 2015 y 2019 y principalmente en sus fábricas de Martorell y Navarra. Constituirá la mayor inversión industrial de la historia hecha en España, superando a Ford.

La noticia es destacada por medios alemanes como Frankfurter Allgemeine Zeitung, Focus, Sächsiche Zeitung o N-TV que enfatizan que la reconversión de Volkswagen tendrá como eje su millonaria inversión en España y por otros internacionales como The Corner o Kuwait News Agency.

seat barcelona costes fábricas

Los planes de Volkswagen en España fueron anunciados por Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras de Volkswagen, en una reunión con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. “España es un país clave en la estrategia del grupo VW”, aseguró el ejecutivo de la firma alemana.

La inversión comprometida por VW se destinará a I+D en las instalaciones de Seat, en Martorell, y la de Volkswagen, en Landaben, Navarra, que se encuentran entre las “mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad”, afirmó García Sanz. El grupo Volkswagen cuenta con una plantilla de 22.000 empleados en España, repartidos entre sus doce marcas.