La red está cada vez más presente en todos los ámbitos de la vida, y plataformas como Youtube han aumentado más si cabe esta tendencia, dándole un matiz interactivo. Los internautas participan ya en la elaboración de noticias con el periodismo ciudadano, en los debates políticos, en programas de TV… y ahora van incluso poder, según cuenta el blog de Julian Gallo, hacerse oír en el Foro Económico de Davos, el lugar donde se reunen los grandes líderes y poderosos del planeta. Todo gracias a Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube

La iniciativa se llama “The Davos Question” y permite que cualquier internauta pueda formular preguntas, opiniones y propuestas a los líderes de todo el mundo en forma de video. Se admiten sugerencias sobre pobreza, cambio climático, SIDA, tecnología, educación… todo, según algunos de los internautas que han prestado su imagen a la iniciativa, para ofrecer una respuesta diferente a la pregunta “¿Qué cosa deberían hacer los países, compañías o individuos para hacer un mundo mejor?”

El plazo para enviarlo a Youtube acaba el 21 de enero, pero desde el día 1, ya se puede empezar a votar los más interesantes. Y según los organizadores los primeros en el ranking serán exhibidos entre el 23 y 27 de enero ante los líderes mundiales. 

Print Friendly, PDF & Email