BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La noticia desvelada ayer por EL PAIS está teniendo una incensante repercusión en el mundo. The Daily Telegraph, el Washington Post, o el alemán Die Welt lo llevan en sus páginas. En este último, Ute Müller, afirma ??El Gobierno del ex-presidente Aznar engañó a la opinión pública acerca de la cooperación, pero los transportes también prosiguieron bajo el actual presidente del Gobierno Zapatero?:

??El ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos investigará las implicaciones del gobierno conservador del ex-presidente José María Aznar en los controvertidos vuelos de prisioneros de la CIA sobre territorio español. Moratinos reacciona así a un documento confidencial de un asesor en política exterior de Aznar publicado el pasado fin de semana por el diario El País. Moratinos siempre había destacado hasta ahora que el Gobierno partía de que EE.UU. no habría violado el acuerdo marco sobre cooperación militar. También subrayó que no habría sido informado sobre una supuesta aprobación de los vuelos de la CIA por parte de sus antecesores Josep Piqué y Ana Palacio. 22 de los 47 vuelos sospechosos tuvieron lugar durante la legislatura de Aznar, mientras que los demás se produjeron bajo su sucesor José Luis Rodríguez Zapatero?.