BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano The Wall Street Journal publica un texto firmado por Jonathan House titulada ??España realiza una venta agresiva?. “El gobierno de España ha dado nuevos pasos para hacer que el déficit caiga hasta alcanzar el 3% del PIB en 2013″, afirma el diario, que también se refiere a la gira gubernamental por los EEUU:

??Cuando el Secretario de Estado de Economía español, José Manuel Campa, llegó a Estados Unidos el martes en una gira promocional de bonos estatales, mantuvo un cara a cara con los inversores alarmados por un país con un déficit presupuestario que registra doble dígito y una tasa de paro que se aproxima al 19%. Pero el Estado español completó la venta de 5.000 millones de bonos a 15 años. El tesoro ofreció un fuerte interés por su compra pero recibió ofertas de comprar más de 13.000 millones de nuevos bonos. Los políticos españoles se mostraron raudos en rechazar que se realizaran comparaciones con Grecia. La clave para España, en opinión de Campa, es desterrar lo que denominó ??juicios subjetivos del mercado?? con un torrente de hechos que el gobierno ha planificado?.

??El gobierno de España ha dado nuevos pasos para hacer que el déficit caiga hasta alcanzar el 3% del PIB en 2013, como lo requieren las normas de la UE. Mientras que sigue atascado en una recesión poco profunda registrada durante el último trimestre, el gobierno predice que la recuperación económica pronto cobrará fuerza para aliviar el crujido fiscal. El consumo, componente clave de la economía española, subió por vez primera en casi dos años durante el último trimestre del pasado año?.

Print Friendly, PDF & Email