El diario de EEUU se hace eco del reconocimiento de Carbures Europe, la segunda mayor pyme española que cotiza en el mercado alternativo, de que ha presentado “datos financieros incorrectos esta semana”. Explican que esta declaración del pequeño fabricante español de fibra de carbono llega días después del escándalo por falsa contabilidad que derribó a Gowex.

Wall Street Journal explica: “Carbures Europe SA, un proveedor de fibra de carbono para fabricantes de aviones, informó incorrectamente el lunes de que durante los primeros cinco meses de este año su beneficio antes de impuestos aumentó un 126% y sus ventas, un 2,3% respecto al mismo periodo de 2013, según admitió un portavoz de la empresa. Dijo que el error se debió a la comparación de las cifras actuales con las incluidas en el plan de negocios. Carbures dará a conocer los datos corregidos tan pronto como sea posible, dijo.”

Y añade: “Carbures es una de las varias compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil de Madrid, que tiene menos requisitos reglamentarios que el principal mercado de España. El MAB ha visto descensos bruscos de los precios de las acciones tras reconocer Gowex  el 5 de julio que había falsificado sus cuentas desde hace años y en declararse en quiebra.”

[Leer el artículo completo en Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email