El prestigioso diario de EEUU publica un artículo del ex presidente español apoyando la legalización del matrimonio homosexual. Tras convertirse Irlanda en el primer país que legaliza las uniones gay en votación popular y resurgir el debate en EEUU, José Luis Rodríguez Zapatero recuerda en un texto titulado “A lesson in tolerance from Spain” que España pasó de tener leyes que estipulaban la reclusión de los homosexuales a ser de los más tolerantes en el mundo con un 88% de apoyo entre la población. Sostiene que un país tolerante con los gays, es un país tolerante en general, y defiende que en EEUU no se ilegalicen estas uniones.

En el Washington Post, Zapatero recuerda que España se convirtió en el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en 2005. Y recuerda que pocas década antes, España era un país oficialmente católico en el que la ley definía a los homosexuales como “antisociales” y estipulaba que fueran recluidos en centros de rehabilitación. Una situación inconcebible hoy, cuando el país figura entre los tolerantes del mundo hacia la homosexualidad y el 88% de la población la considera “socialmente aceptable”.

El presidente español se siente “orgulloso” de este logro y defiende que la tolerancia hacia la homosexualidad suele ir pareja a la tolerancia hacia otras nacionalidades o religiones: “Las fobias suelen ser contagiosas. Pero la tolerancia también”, sostiene. Y en referencia a EEUU, a la que asegura admirar y en donde destaca el “robusto” desarrollo de las libertades, asegura no entender cómo esta libertad se use en algunos estados para aprobar leyes intolerantes y discriminatorias.

The Washington Post, fundado en 1877, es uno de los más prestigiosos e importantes diarios del planeta. Pasará a la historia por destapar el caso más famoso del periodismo de investigación, el Watergate que provocó la dimisión de Nixon. Es propiedad de The Washington Post Company controlada por la familia Graham-Meyer, descendientes del fundador Eugene Meyer. También es un importante accionista el holding empresarial Berkshire Hathaway que controla Warren Buffet. Su tirada es de 474.767 ejemplares diarios llegando a los 838.000 los domingos. Tradicionalmente su línea editorial ha estado considerada como de izquierdas, pero recientemente ha adoptado un enfoque más conservador.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.