The Washington Post Company, la empresa editora del periódico, acaba de adquirir Foreing Policy, la prestigiosa revista sobre política internacional y economía. Pero analistas como Forbes interpretan el movimiento más como un posicionamiento destinado al mercado digital, que al papel, ya que la publicación sale cada dos meses… pero, como apunta el blog 233 grados, su página web ha sidoseguida este año por cinco millones de usuarios únicos.

La última portada de Foreing Policy

El Washington Post acaba de remodelar su cúpula directiva y está tomando nuevos e innovadores pasos, para tratar de volver a convertirse en la referencia mundial a la hora de la información política que el diario ha perdido recientemente al menos en Internet. Uno de sus primeros pasos ha sido presentar un nuevo site de política en el que recomiendan artículos de la competencia.

De hecho se considera que Politico.com, una web creada por dos ex reporteros del Washignton Post, ha sido quien ha desplazado en los últimos tiempos al diario que desveló el Watergate como referencia en la red. Politico ofrece sus artículos en formato digital y dos veces por semana se imprime como gratuito, lo que da un importante soporte al proyecto para publicar anuncios. La operación con la Foreing Policy “mataría dos pájaros de un tiro”en este sentido al darle al Post un medio impreso con fuerte presencia on line.

El propio presidente de The Washington Post Compañy, Donald E. Graham,  reconocía que la adquisición de “Foreign Policy” les permite mantener su compromiso con el buen periodismo y les da la oportunidad de crecer online.

La revista Foreing Policy se edita en ocho idiomas -entre ellos el español- y tiene una tirada de 100.000 ejemplares. Fue creada en 1979 y relanzada como bimensual en el año 2000, por su actual directos y editor, Moisés Naím que seguirá ocupando un alto cargo. Y según las auditorías, su website recibe mensualmente entre 80.000 y 130.000 visitas, aunque en el acumulado total de este año 2008, fuente de la propia revista aseguran que han tenido 4.762.481 visitantes unicos, 1.565.164 de los vuales fueron a su blog, FP Passport.