Aseguran que buscan las mejores startups y emprendedores de Latinoamérica y Europa. Por eso aunque hasta ahora Wayra había organizado ediciones segmentadas, la incubadora de proyectos tecnológicos de Telefónica/Movistar, ha lanzado la primera edición de su wayraCall a nivel mundial. (Foto: Flickr/Wayra)

En esta edición 2013 pueden optar al premio empresas de cualquier país que quieran asentarse en cualquiera de las once sedes de Wayra: Barcelona, Bogotá, Bratislava, Buenos Aires, Dublin, Londres, Madrid, Munich, Praga, Sao Paulo y Santiago de Chile. Los emprendedores tienen hasta el 21 de enero para inscribirse

Se valorará los proyectos en función de cinco criterios: tamaño de la oportunidad (volumen potencial de consumidores, caracter geográfico y crecimiento del mercado), madurez (viabilidad de implementación, estado de desarrollo y posibilidad de firmar patente), ‘fit’ estratégico (encaje con prioridades del sector TICs y potencial en el sector), riesgo (preparación del mercado para recibir la idea, presencia actual de competidores, facilidad de réplica por parte de otros) e innovación.