willy-toledo El actor Willy Toledo fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras eludir por segunda vez  su cita ante un juez como investigado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Para Toledo el delito por el que ha sido llamado a declarar es “una aberración”: “Estoy intentando apartar en la medida de lo posible el foco de mi y ponerlo en el Código Penal para que se derogue el delito contra los sentimientos religiosos”, aseguró. Un delito que, recordó, “hasta el año 1988 se denominaba ‘blasfemia'”.  Y “lo que consideraron oportuno fue cambiarlo de nombre, algo que ocurrió en La Transición una y otra vez”. Como “todo el grueso de la política franquista que se dividió entre Alianza Popular y UCD y los magistrados exactamente igual, el Tribunal de Orden Público pasó a llamarse Audiencia Nacional”, afirmó. Willy Toledo afirmó que asumirá “todas las consecuencias” por su negativa a acudir ante el juez: “el juez tendrá dos opciones, que el próximo 28 de mayo determine otra fecha, que no creo, o que emita una orden de busca y captura”, explicó. El actor denunció además haber sido vetado profesionalmente en España por expresarse políticamente: “En esta democracia se me ha vetado”, dijo en alusión a los grupos Atresmedia y Mediaset.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraZaPPlanaMayor.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email