El diario estadounidense se hace eco de la decisión del Supremo de declarar nulos los despidos de 1.190 trabajadores de la embotelladora de la marca de Atlanta. El artículo es de su corresponsal Christopher Bjork y se titula: “Spain’s Court Voids Layoffs at Coca-Cola Bottler”. Resalta que el tribunal ha fallado a favor de los trabajadores en una disputa que ha durado año y medio y que ha provocado huelgas y amenaza de boicot a los productos de Coca-Cola, aunque subraya que la compañía de EEUU no tiene participación en la embotelladora.

Wall Street Journal destaca que el Tribunal Supremo español ha confirmado la anulación de los despidos de 1.190 trabajadores de la embotelladora española de Coca-Cola por haber violaba el derecho a huelga de los trabajadores al no haber presentado un plan detallado de su decisión de cerrar algunas plantas en 2014. Recuerda que se trata de una disputa laboral que se extiende desde hace año y medio y que la decisión implica la reincorporación de los trabajadores y el reintegro de sus salarios.

El texto advierte que Coca-Cola Iberian Partners ha asegurado que acata la decisión judicial, y explica que se trata de una empresa formada por la fusión de varias embotelladoras en España y en la que la compañía estadounidense con sede en Atlanta no tiene participación. También señala que la disputa con los trabajadores ha conllevado huelgas, protestas en la calle y amenaza de boicot a los productos de Coca-Cola.

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email