El prestigioso diario estadounidense publica un analisis económico en su edición electrónica sobre los temores al contagio hacia los bonos españoles, italianos y belgas y por extensión al euro. Lo llamativo es que como elemento gráfico, el WSJ destaca el fotograma de un video en el que aparecen varias banderas con escudos preconstitucionales.

El articulo del WSJ

El texto está firmado por Mark Brown y Eva Szalay y ofrece una recapitulación de las últimas noticias de los mercados sobre la “salud” de los bonos europeos y las declaraciones de varios responsables economico comunitarios. Pero además incluyen un video en el que Paul Vigna, uno de sus expertos, analiza la situación y los temores sobre la solvencia de España y Portugal. Y para ilustrar sus palabras ha recurrido a imágenes de banderas de ambos países de Associated Press… aunque en el caso de la española no han reparado en que al menos dos de las que aparecen en la foto tienen el escudo franquista.

Hace apenas dos meses otro reportaje del Wall Stret Journal sobre España desató la polémica. Calificaba al país de “Lehman Brothers de Europa” con un tono despectivo y mezclando imágenes y referencia a los tópicos de fiesta, baile y siesta con analisis económicos.

Print Friendly, PDF & Email