Richard Boudreaux del WSJ asegura en una entrevista en ACN que han recibido informes de los principales agentes de bolsa de EE.UU. que pronostican posibles problemas en la segunda mitad de 2014 a causa de los movimientos independentistas. El corresponsal destaca que es el “primer aviso” ya que hasta ahora los mercados no habían reaccionado a las tensiones en Cataluña.

Richard Boudreaux asegura que su diario ya ha recibido “un aviso” de una las principales compañías de valores estadounidenses alertando de que “la cuestión catalana puede crear preocupaciones en los mercados durante la segunda mitad del 2014″.

El corresponsal jefe del Wall Street Journal para España y Portugal asegura: “Nos ha llamado la atención porque, hasta ahora, los mercados no han reaccionado demasiado a los movimientos independentistas. Es uno de los primeros informes de estas características que vemos”. Boudreaux, que en los últimos meses ha centrado buena parte de su labor informativa en el proceso soberanista de Cataluña, ha añadido que es “interesante” que empiecen a surgir “advertencias” de lo que puede pasar el próximo año.

Asimismo, considera que hay dos grandes temas que centran la actualidad informativa sobre el estado que son “la recuperación de la economía y qué pasa con Cataluña”. Es por eso que “estamos prestando mucha atención a la situación que se está viviendo” y el rotativo destina una persona en exclusiva a seguir el proceso.

Print Friendly, PDF & Email