El diario estadounidense analiza la preocupación existente entre puertos y exportadores por los retrasos en las obras del Canal de Panamá. El artículo de Dan Molinski apunta que un acuerdo que solucione la disputa entre Sacyr y la Autoridad del Canal puede estar cerca, pero “depende del apoyo que el gobierno de España le dé a Sacyr a través de un préstamo significativo”.

(Foto: Flickr/Canal de Panama)

The Wall Street Journal asegura: “La disputa, que los negociadores dicen podría resolverse esta semana, ha puesto de relieve los costos que ciertas compañías y ciudades podrían sufrir si surgen nuevos problemas en un proyecto muy complejo que ya se ha retrasado más de un año. Cualquier retraso amenazaría también las finanzas de quienes han invertido significativamente antes de la finalización de la expansión del Canal que actualmente suman más de 1.00 millones de dólares al año, se duplicarían o triplicarían con la llegada de nuevos buques a esta vía acuática.”

Y asegura: “Tras semanas de negociaciones, las partes podrían estar cerca de un acuerdo, el cual depende del apoyo que el gobierno de España le dé a Sacyr a través de un préstamo significativo. Puede que el país ibérico quiera defender su propia imagen debido a la naturaleza prominente del enfrentamiento y a que Sacyr lidera el consorcio.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email