El diario estadounidenses se hace eco de cierto malestar entre inversores minoritarios en Brasil que aseguran la recompra del Santander de su unidad en el país se produce justo cuando ésta está lista para recuperar valor. La crónica de Jeannette Neumann apunta que podría servir de advertencia para futuras IPOs.

(Foto: Flickr/Canadianpacific)

Wall Street Journal explica: “Dos de los mayores accionistas de la unidad brasileña de Banco Santander dicen que la oferta de la entidad española para recomprar la participación del 25% que no posee, les pone presión para que acepten una pérdida justo cuando creen que la caída de valor de su participación está preparada para recuperarse y rebotar.

El texto añade: “La oferta sorpresa del Santander, según estos accionistas minoritarios, es una bandera roja de advertencia para inversores potenciales en sus futuras ofertas públicas iniciales (IPO).”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal (pago)]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email