El diario de EEUU recoge un informe de Morgan Stanley titulado “Viva España” muy favorable a los bonos españoles resaltando que han superado a los italianos por primera vez en dos años y  que “esto podría no ser pasajero”. Explican que el analisis del banco de inversión se declara “optimista sobre España en términos absolutos y en comparación con Italia” y por ello recomienda comprar la deuda ibérica y vender la transalpina. Il Sole 24 Ore también se hace eco del informe.

El artículo del WSJ

Wall Street Journal asegura: “El salto en los rendimientos de los bonos italianos por encima de los de España la semana pasada fue inusual. Ha sucedido en la mayor parte de dos años desde que ésta ha sido la norma. Pero, los bonos españoles han demostrado ser resistentes, y algunos están apostando que esto no es un problema pasajero.”

Añade: “`Viva España´, escribieron analistas de ratios de Morgan Stanley. `Somos optimistas sobre España en términos absolutos y en comparación con Italia´, aseguran Anton Heese y Maggie Chidothe en el banco, resaltando las luminosas perspectivas de crecimiento de España, el progreso en las reformas, valoraciones y el bajo riesgo de que la crisis del euro vuelva a estallar de nuevo.”

El texto también apunta: “Morgan Stanley aconseja a los inversores comprar bonos a 10 años del gobierno español y vender los de Italia de similar periodicidad, apuntando que el rendimiento de los bonos españoles caerá un punto porcentual por debajo de sus homólogos italianos. En la actualidad, la diferencia es de 0,03 puntos porcentuales.”

[Leer el articulo completo en The Wall Street Journal]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una division de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 2.118.315, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escandalo de las stock options.

Print Friendly, PDF & Email