El diario estadounidense entrevista al presidente del Banco Popular que explica cómo la entidad quiere protegerse ante futuras crisis reforzando sus activos internacionales. El artículo es de Jeanette Neumann y se titula: “Spain’s Banco Popular Seeking Acquisitions Abroad” y recoge las palabras de Ángel Ron, aunque advierte que algunos analistas creen que la entidad debería centrarse en su negocio nacional. Es la segunda vez en este mes que el WSJ entrevista al primer ejecutivo de una gran empresa español, antes el protagonista fue Josu Jon Imaz, de Repsol.

Wall Street Journal señala que el Banco Popular, impulsado por la recuperación española, está “a la caza” de adquisiciones en el mercado internacional, porque según Ángel Ron ayudarán a proteger a la entidad española en el caso de una nueva crisis doméstica. Una mayor diversificación exterior reduciría la dependencia de la economía española que tiene ahora el Popular, en palabras de su presidente, aunque apunta que buscan una “diversificación limitada” principalmente en América Latina y muy gradual.

El texto recuerda que las acciones del Popular sufrieron especialmente durante la crisis en comparación con otras entidades como Santander o BBVA, por que los inversores castigaron que su negocio sólo estuviera en España. Ahora, la entidad se está beneficiando de la recuperación de toda la economía española. El WSJ también apunta que algunos analistas creen que el Popular también podría ser objetivo de algún competidor, aunque Ángel Ron sostiene que es más probable que compre a que sea comprado.

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email