El diario estadounidense recoge que de nuevo en el primer trimestre de 2014, el precio de la vivienda en España volvió a caer, aunque destaca que es el menor descenso desde 2010. El artículo de David Roman apunta además que los expertos creen que, aunque en España hay aún un stock de un millón de casas sin vender, los precios se estabilizarán a finales de este año o 2015.

Wall Street Journal apunta: “Los precios de la vivienda en España siguieron disminuyendo en el primer trimestre de este año, señalando que a la tan esperada  recuperación del sector inmobiliario todavía le queda camino. Este ha sido el menor descenso desde mediados de 2010, pero es la 22ª caída trimestral consecutiva, al continuar la demanda doméstica baja y el numero de viviendas sin vender en el país en niveles elevados.

Y señala también: “Expertos en el mercado inmobiliarios dicen que los precios de la vivienda en España deberían estabilizarse a finales de este año o en 2015, pero pocos anticipan una fuerte recuperación. Algunos estiman que hay cerca de un millón de casas finalizadas sin vender en el país, muchas en manos de los bancos españoles que las recibieron de promotores inmobiliarios quebrados.”

[Leer el artículo completo en The Wall Street Journal (pago)]

Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que publica Dow Jones & Company, una división de News Corporation que pertenece desde 2007 al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en 2013 fue de 1.480.000 ejemplares en papel y 898.102 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.378.827, la mayor de EEUU. Su línea editorial es conservadora y radicalmente a favor de la libertad y el libre mercado, aunque un estudio de 2004 aseguró que sus noticias eran más liberales o progresistas que las del NYT o NPR. El WSJ fue el primero en publicar información sobre los abusos financieros en Enron o el escándalo de las stock options.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)