XabierFortes

Xabier Fortes ha respondido en La Cafetera de Radiocable.com a las declaraciones de Mariano Rajoy, en las que aseguró que TVE debe ser “una televisión pública independiente como la BBC”. A estas palabras contestó Xabier Fortes: “Bienvenida sea la rectificación”. A pesar de que, según el periodista, “desde el Consejo de Informativos han señalado al gobierno casos de manipulación y malas practicas” de forma reiterada. Así lo aseguró Fortes que, además, afirma que el PP “fue el único partido con representación en el congreso que, teniendo la posibilidad de firmar ese documento de independencia,  no lo firmó”.

El exdirector de ‘La Noche en 24 horas’ de TVE explicó: “Defendemos una televisión al servicio de los ciudadanos”. Una televisión con un modelo que “ni siquiera hay que importarlo de la BBC sino implantar el que hubo entre 2006 y 2012″, añadió Xabier Fortes (entrevista a partir del minuto 13:30; duración 07:00). Fortes pidió: “Que se pongan de acuerdo todos y que nos dejen trabajar”. Ya que, según explicó: “Después de estos 4 años denunciando que TVE ha incumplido los medidores internacionales de pluralidad, honestidad e independencia vamos a hacer el ejercicio de ‘buenismo’ para decir que efectivamente ha recapacitado”.

“Es el doble rasero el que hace tanto daño a TVE”, aseguró el vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE. A lo que se refería Fortes es a casos como “cuando salen datos del paro en los que sube el empleo abren con eso pero, cuando salen datos en los que baja el empleo, lo meten en medio”. Así como “cuando es un caso de corrupción sobre Monedero, alguien del PSOE, de Albert Rivera, o de Ciudadanos abrimos con titulares y reacciones de la oposición pero, cuando sale que Aznar no paga sus impuestos, no se da”. Por actuaciones como esta dijo Xabier Fortes: “Si protestamos es porque entendemos que la televisión pública existirá en función de que los ciudadanos la entiendan como un medio público e independiente”. Y, añadió: “Desde el momento en que tiene esa imagen actual de medio gubernamental están en peligro nuestros puestos de trabajo”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraConfíaTú.Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email