La principal agencia china analiza el “notable” aumento de los viajes de turistas chinos al exterior, destacando que España es  uno de los destinos que más rápido está creciendo. Las previsiones hablan de 300.000 visitantes chinos este año pero el número iría aumentando hasta un millón en 2020. El artículo, sin embargo, señala que el turismo chino es “terreno virgen” para España que aun no le da suficiente importancia al gigante asiático como emisor de viajeros.

Xinhua explica: “Según medios internacionales el número de turistas chinos en España está creciendo a una velocidad de entre el 20% y el 25% anual. Se prevé que este año España reciba un total de 300.000 turistas chinos, y que en 2020 esa cifra alcance el millón de personas. Según previsiones de la Organización Mundial de Turismo, este año habrá más de 100 millones de chinos que visiten el extranjero. Los expertos del sector turístico señalan que si en 2015 el número de turistas chinos que visitan España supera las 500.000 personas, en 2020 se podrá alcanzar la previsión de un millón de turistas.”

Y añade: “Los turistas chinos que visitan España gastan una media de 2040 euros, el doble que los alemanes. Se prevé que en 2014 el gasto de los turistas chinos que visitan España aumente hasta los 612 millones de euros. Para España, el turismo chino es un terreno virgen, puesto que tan sólo 214.000 de los 64 millones de turistas que recibió en 2013 eran chinos. Esto se debe a que España todavía no ha reconocido el enorme potencial del mercado turístico chino y no le ha prestado suficiente importancia. De todos los países europeos, España es el noveno destino que eligen los turistas chinos. Por otro lado, en 2013 China era el tercer país de Asia-Pacífico emisor de turistas a España, por detrás de Japón y Australia.”

[Leer el artículo completo en Xinhua] [Versión en español]

Xinhua es una agencia de noticias china fundada en 1931. Su primer nombre fue Agencia de Noticias China Roja pero en 1937 cambió a Xinhua (Nueva China). Con la fundación de la República Popular China, en 1949, Xinhua se convirtió en 1949 en una agencia de propiedad estatal, vinculada al Partido Comunista y está considerada la más importante del país. Cuenta con 10.000 corresponsales, administrativos y técnicos y 107 delegaciones en todo el mundo. Distribuye más de 4.500 noticias diarias en las lenguas china, inglesa, española, árabe, rusa y portuguesa. Además de la agencia, Xinhua también tiene publicaciones, canales de TV y emisoras de radio.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)