BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Handelsblatt sigue la estela de otros del país y publica un artículo muy elogioso con el gobierno de Zapatero firmado por Anne Grüttner: ??Los socialistas españoles superan su baja forma”. ??El presidente Zapatero suma éxitos frente a ETA?:

??El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha concluido su descenso a la baja forma política. Según las últimas encuestas, el PSOE alcanzaría actualmente el 40,5 por ciento de los votos, mientras que la oposición conservadora del Partido Popular no obtendría más que un 37 por ciento. Hace escasas semanas, el PSOE aún perdía frente al PP en las elecciones municipales y autonómicas. Esto fue sobre todo el recibo por el fracaso del proceso de paz con la organización terrorista vasca ETA?.

??Pero ahora el presidente socialista vuelve a estar en auge y ya no se habla de elecciones anticipadas. La distancia entre los dos grandes partidos ha aumentado frente a mayo en medio punto porcentual. Zapatero también ha obtenido una buena calificación en la valoración directa de los políticos del país, a pesar de que más de la mitad de los encuestados señalaran que sólo confían poco o nada en él. Sin embargo, para el líder de la oposición, Mariano Rajoy, esta valoración negativa fue aun mucho peor, alcanzando prácticamente el 75 por ciento de los encuestados.? …[sigue]

Print Friendly, PDF & Email