Imagen de previsualización de YouTube
 Suena a ciencia ficción y aun es una tecnología en desarrollo, pero ya existe un casco que permite manejar en entornos virtuales o controlar un ordenador unicamente con el pensamiento. Emotiv es la responsable de este casco-prototipo llamado Project Epoc, aunque otra empresa, Neurosky también está trabajando en un dispositivo similar.El Project Epoc es un casco futurista con una serie de sensores que utilizan las señales eléctricas del cerebro para detectar los pensamientos de los jugadores, sus sentimientos y expresiones. Luego esas señales son trasladadas sin cable a la consola o el ordenador y se ejecutan las ordenes. El dispositivo está pensado para el sector de los videojuegos, pero podria tener aplicaciones en otros campos.Por su parte Neurosky también desarrolla una tecnología que permite controlar juegos y aparatos con el pensamiento.

Ellos son los reponsables del video en el que un individuo, disfrazado de Darth Vader, encendía y apagaba una espada láser, sin apretar ningun botón, sólo con el pensamiento. Su tecnología es incluso más futurista que la de Emotiv. Se llama Dry-Active Sensor y tiene la ventaja de ser un dispositivo mucho más pequeño y no invasivo. El sensor se coloca sobre la frente para la que lea las señales eléctricas del cerebro y se envian a un receptor insertado en el aparatoo que se pretenda manipular. Luego solo hay que concentrarse para encenderlos. 
  

Imagen de previsualización de YouTube
 Pero la tecnología no se limitaría solo a las ordenes para los juegos. Los investigadores de Neurosky quienre que su sistema sea incluso capaz de ??ordenar? a los reproductores de música MP3 que sintonicen una música concreta en función del estado de ánimo del  usuario.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: