Netanyahu ha dicho que no se siente interpelado, ni vinculado al memorando de entendimiento que han negociado EEUU e Irán para poner fin a la guerra iniciada a finales de febrero y que seguirá persiguiendo sus objetivos y atacando Líbano. Es uno de los factores que podría hacer descarrillar el acuerdo alcanzado. También hay cierta polémica sobre la cuantía de los fondos económicos a los que tendrá acceso Irán. Pero la posibilidad de que se acabe con el conflicto y se reanude la navegación por Ormuz ha suscitado cierta esperanza global. Es el principal asunto que se analiza en este episodio de La Cafetera.

Además debatimos sobre el impacto que la controversia con las joyas de Zapatero está teniendo en la política española o en la izquierda y también el nuevo escrutinio abierto sobre los regalos a políticos. En la sección de Ecología, Juan López de Uralde reivindica en un momento de desánimo general, la frase de Gramsci y pide «contraponer frente al pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la acción». Y en este sentido resalta noticias esperanzadoras como la gran protesta social en Albania que ha frenado un mega proyecto urbanístico de lujo de la hija de Trump, Ivanka y su marido, en una isla protegida y la absolución de los activistas climáticos que lanzaron pintura contra el Congreso de los Diputados.

HAZTE DE LA FAMILIA CAFETERA
RECIBE TU CARNET

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones voluntarias de lectores y oyentes. Si eres de los que creen que otro periodismo es necesario y sientes que este programa te acompaña, diles a los demás que tu eres parte del cambio: hazte suscriptor-mecenas: aquí.
IMG_2153

linea

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Hopes and dreams-EvertZ
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
Trump, Irán, Paz, AltoElFuego, OrienteMedio, Guerra, Conflicto, Diplomacia, Negociaciones, Geopolítica, CasaBlanca, DonaldTrump, Teherán, EstadosUnidos, CrisisInternacional, Acuerdo, EscaladaMilitar, SeguridadGlobal, TensiónInternacional, PolíticaExterior, Petróleo, Israel, GolfoPérsico, AmenazaNuclear, Sanciones, Mediación, PropagandaPolítica, Liderazgo, PotenciasMundiales, EstabilidadRegional, NoticiasInternacionales, ActualidadPolítica, ConflictoIránEEUU, EstrategiaMilitar, PazMundial,Congreso España,inmigracion,vox,PP,PSOE,Sumar, Podemos, PP, VOX, extrema derecha, ecología
Print Friendly, PDF & Email