zaida-cantera2

Zaida Cantera, una de las diputadas socialistas que rompió la disciplina de voto, votando ‘no’ a la investidura de Rajoy, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com. Cantera contestó a Javier Lambán tras decir este que ‘Pedro Sánchez debe pasar a un segundo plano': “Hay que respetar un poquito más”. “Cuando un líder del PSOE tiene ese tipo de afirmaciones contra un ex Secretario General, cuando hace unos días estaba pidiendo que votaran en contra de la disciplina del partido sobre una cuestión que le atañe a el en Aragón creo que tiene que hacer autocrítica antes de criticar”.

Pedro Sánchez cuenta con mi apoyo, pero vamos a esperarnos, de momento tengo que pensar en los ciudadanos, en sus libertades y en sus derechos”, aseguró Zaida Cantera entrevista a partir del minuto 23:00).

Zaida Cantera explicó que ha recibido un correo de la dirección del grupo parlamentario socialista informando de que se le abre el proceso de expediente disciplinario. Y asumió “Una tiene que ser consecuente con las decisiones que toma”. Pero, indicó: “Si en esta ocasión no se aplica la libertad de voto en conciencia, ¿cuándo se va a aplicar?”. Porque, dijo: “En esta ocasión se trata de un giro de 180 grados que afecta al eje mismo de la política del PSOE y que es la razón de ser del PSOE que es ir en contra de las políticas del PP”.

La diputada socialista Zaida Cantera se reafirma que votó ‘no’ a la investidura de Rajoy “por conciencia, una palabra que algunos parece que no recuerdan lo que significa”. “Mi palabra para mi siempre ha sido sagrada”, añadió. “Mayor problema me hubiera acarreado si no lo hubiera hecho”, señaló.

La también excomandante, Zaida Cantera, realizó valoraciones sobre las presiones para formar un gobierno que denunció Pedro Sánchez en el programa de televisión Salvados: “Contó algunas cuestiones que muchos sabíamos y otras que algunos sospechábamos”. “Me pareció valiente que nombrara a algunos poderes fácticos de este país”, aseguró. “Dijo muchas verdades”, afirmó.

Zaida Cantera propuso: “Podemos se ha llevado exvotantes y exmilitantes del PSOE y tenemos que ver qué están ofreciendo ellos que a lo mejor no estamos ofreciendo nosotros”. Cantera explicaba la pérdida de votos del PSOE en que “hay un desapego por parte del PSOE con respecto a la juventud junto a un conjunto e exmilitantes y exvotantes del partido socialista”. “Hay que ver por qué se han perdido esas simpatías que teníamos anteriormente y qué ha cambiado en este país” añadió.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #ZaidaCanteraEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg- I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Manny - Plastic Mind
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan