Un editorial del periódico portugues se muestra muy crítico con el presidente español y califica su gestión de la economía y las finanzas de “desastrosa”. El Diario de Noticias considera que la actual situación hace “también inevitable una retirada de escena de Zapatero antes de las próximas elecciones legislativas”.

Zapatero
(Foto: Flickr/Alkaro_sanse)

El texto empieza diciendo que “ya están lejos los tiempos en los que Sócrates proclamaba: ??España, España, España??. En los días de hoy, nadie pone el caso español como ejemplo a seguir. El balance de siete años de gobierno socialista, con José Luís Zapatero liderando, se traduce en casi cinco millones de desempleados, correspondiendo a más del 20% de la población activa. España, a pesar de ser la décima potencia industrial del globo, vive un drama semejante al de Portugal en lo que se refiere a las cuentas públicas y al cerco de que es blanco por las agencias de notación y por los acreedores externos”.

A continuación se pregunta “¿Como fue posible que un gobernante elegido en 2004 en un ambiente de tanta esperanza defraudara de esta forma a los electores? Las explicaciones son complejas, pero los resultados están a la vista: apenas el 11% de los españoles, según un sondeo ayer publicado, conservan buena imagen de Zapatero. Muchos más ?? el 52,1% – lo califican como mal gobernante. Si hubiese ahora elecciones, el PSOE tendría su peor resultado de siempre”.

El Diario de Noticias considera que “estos números,que se explican por la desastrosa gestión de la economía y las finanzas, hacen también inevitable una retirada de escena de Zapatero antes de las próximas elecciones legislativas, que deberán ocurrir dentro de un año. Se inició ya la carrera al próximo liderazgo del PSOE, que tendrá por delante una tarea casi imposible: restaurar la confianza perdida de los
electores”.

Print Friendly, PDF & Email