El presidente del gobierno acudió como entrevistado a la CNBC, el prestigioso canal de tv estadounidense de negocios, donde habló en un programa monográfico sobre los efectos de la crisis en España. Zapatero aseguró que las dudas del mercado sobre la salud fiscal del país fueron “exageradas”, que las medias de austeridad ya han impulsado la confianza de los inversores y que el precio de la vivienda en España “ha tocado fondo”.

Dentro de un espacio de la Clinton Global Iniciative, una periodista de la CNBC se sentó con Jose Luis Rodriguez Zapatero y repasó la situación económica actual de España. Sobre las acciones del gobierno para superar la crisis y reconquistar la confianza de los inversores, el presidente mencionó a tres: la publicación de los test de estres bancarios, la reducción del deficit y la reforma laboral.

También declaró que “hemos logrado cambiar la opinión del mercado sobre la deuda soberana, que tenía un punto de vista muy exagerado sobre lo que pasaba en España”. Zapatero comentó además que “no esperamos ninguna sorpresa” aunque cree que es necesario mantener un control estricto del gasto.

Y aseguró que gobierno considera que el precio de la vivienda en España no seguirá bajando o que apoya sanciones contra los países que no mejoren su situación fiscal. Finalmente  defendió el atractivo de numerosos sectores de la economía española para los inversores como el financiero, el de las energias renovables, telecomunicaciones, biotecnologia o agroalimentacion.

Print Friendly, PDF & Email