zapatero psoeEl ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habla para La Cafetera de radiocable.com, con motivo de la celebración en Madrid del World Pride 2017 y de lo que significó para la sociedad española la aprobación del matrimonio homosexual en 2007. De las dificultades para sacar adelante esa medida recuerda que descubrieron “cuántos obispos había en España cuando se manifestaron contra el matrimonio homosexual. El reproche mayor lo tuvo por parte de la iglesia católica. Me impresionó el número de obispos que había, pero a poco se ha ido ganando la opinión”.

“La ley española fue la primera del mundo que reconoció el matrimonio y la adopción para personas del mismo sexo”, explica. “Este avance tiene dos cualidades: ha hecho feliz a mucha gente, no solo a las personas LGTB, sino también a toda la ciudadanía en general; y que nunca, en tan poco tiempo, se ha avanzado tanto en derechos humanos y libertades, lo dicen los propios colectivos”.

“El viento de la historia corre a favor de lo que fue una actitud pionera por parte de España”, dice convencido el ex presidente. “La España democrática tiene ambición de libertad”, asegura.

Escucha”Entrevista con el exPresidente JLR. Zapatero. #ZapateroEnLaCafetera” en Spreaker.

También destacó que no es casualidad que “la generación del PSOE que llevó  a cabo la ley era una generación que había vivido siempre en democracia”.

Zapatero señala que “la sociedad española tiene, por diversas circunstancias, una actitud progresista y abierta. La muestra es que el PP, a diferencia de otras derechas, al final ha aceptado la realidad del matrimonio homosexual”. E insiste en que la española “es una sociedad que en todas las encuestas se muestra como la menos xenófoba de Europa”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #ZapateroEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Print Friendly, PDF & Email