Los sondeos de urgencia de Cuatro y la Sexta proporcionan de nuevo la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero con 20 puntos de ventaja sobre el popular Mariano Rajoy. Y no son los únicos.

El Instituto Opina (Cuatro) ha señalado que el 50,8% de los encuestados dieron la victoria a Zapatero mientras que un 29% lo hacían a favor de Mariano Rajoy.

La Sexta (Instituto Invymark) coincidía también en las conclusiones con un 49,2% de encuestados que opinaban sobre la victoria de Zapatero frente al 29,8% que señalaba a Rajoy como vencedor. El Instituto Invymark ha añadido, además, que el 63,7 por ciento los encuestados creen que el candidato socialista sería mejor presidente del Gobierno frente al 36,3 por ciento que se inclina por Rajoy.

Según el sondeo elaborado por Metroscopia para el diario EL PAÍS un 53% de los encuestados creen que el ganador ha sido  el jefe del Ejecutivo, mientras un 38% se decantó por Rajoy. Un 9% cree que empataron o que no ganó ninguno de los dos.

Zapatero también ha sido de nuevo el vencedor del ‘cara a cara’ para el periódico EL MUNDO. Así lo cree el 49% de los encuestados por Sigma Dos para ese periódico, que le dan como ganador frente al 40,20% que considera que el ‘popular’ fue mejor.

Los resultados de los sondeos han sido similares a los de la semana pasada. Un 45,4% de los encuestados concluyó también que el presidente del Gobierno fue más creíble y ganó el debate, mientras que un 33,4% pensó que el vencedor había sido Mariano Rajoy. La mayor parte de los medios de comunicación españoles coincidieron en el análisis de fondo.

Lea en el blog la opinión de radiocable.com