BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Miguel Ángel Belloso publica una columna de opinión en El Diário Económico de Portugal que lleva el título de ??Revolucionarios?. El texto, que asume todas las tesis del PP, dibuja a un Zapatero polémico, relativista y que engañó a los EEUU retirando a las tropas de Irak. No tiene desperdicio, aunque es fácil de comprender si se le sigue la pista en España al autor, cuyo blog aquí lleva el sobrenombre de “Apuntes liberales de un chico de derechas”. El texto que publica en El Diario Económico, en todo caso, afirma:

??¿Qué hizo Zapatero cuando llegó a la Moncloa, en circunstancias tan excepcionales como el atentado terrorista más terrible que alguna vez se vio en Europa? Ha dedicado todos estos años, bien de forma explicita, bien más discretamente, a destruir el legado oral y político de Aznar. Y lo ha hecho con un desesperado objetivo: desacreditar definitivamente la derecha como alternativa de gobierno. Retiró de Irak engañando a los Estados Unidos, canceló el plan hidrológico, suspendió la ley de educación, exacerbó el estatuto autonómico, alteró radicalmente las alianzas internacionales y rápidamente se dedicó a sus propósitos más genuinos: el establecimiento de un nuevo paradigma moral presidido por el relativismo?.

??¿Será que Obama hará lo mismo? Esperemos, por amor de Dios, que no. Comparar estos dos personajes es un atrevimiento. Y no debemos estar demasiado confiados. Zapatero se muestra ahora más maduro, más fresco y saludable porque cree que el triunfo de Obama es la afirmación del lado Baraka y que juntos, el blanco y el negro, pueden cambiar el mundo. Así piensa también, por ejemplo, el inefable José Blanco?