El Corriere Della Sera  ha publicado un artículo firmado por su corresponsal Elisabetta Rosaspina  sobre el próximo relevo al frente del PSOE. El texto se titula ??España, el largo adiós” y asegura que el presidente Zapatero se marchará en octubre y que le sustituirá el actual vicepresidente Alfredo Perez Rubalcaba. El diario italiano considera que “Lo socialistas confían en el ministro de Interior”.

Zapatero y Rubalcaba
(Foto: Flickr/Partido Socialista)

El artículo empieza contextualizando la historia “¿Zapatero abdicará a favor de su número dos, Alfredo Pérez Rubalcaba? ?ste es el argumento del que más se habla en los pasillos de la política española. Cuando ayer, el número 3 del gobierno, Manuel Chávez, ha usado el pasado diciendo en la radio nacional, que ??habría preferido?? una ampliación del mandato de Zapatero, el chismorreo se ha convertido en apuesta: el relevo se producirá en octubre, durante el congreso socialista”.

Según ña tesis del Corriere della Sera “Todo coincidiría: la promoción hace tres meses de Rubalcaba, ministro de Interior, a brazo derecho del jefe del gobierno; la inédita firmeza de Zapatero al afrontar las medidas anti-crisis, como si ya no le importara el consenso electoral. Y la leve desaprobación con la que, desde el campo conservador, se comenta el posible hecho. El carismático vicepresidente primero, en efecto, representaría, según los sondeos, el único y creíble obstáculo para el pavoroso desquite de la victoria electoral del PP”.

Print Friendly, PDF & Email