Helene Zuber de Der Spiegel explica en radiocable.com que considera que se ha acelerado el juicio contra Garzón por el caso de las escuchas de la trama Gürtel para evitar que el Supremo tenga que pronunciarse sobre las investigaciones del franquismo. La corresponsal sostiene que juzgar a Garzón por este último caso daría una imagen “pésima” de España en el extranjero, pero si inhabilitan al Juez por Gürtel, el Supremo ya no tendría necesidad de pronunciarse y “escurrirría el bulto”.

Helene Zuber

Para Helene Zuber este juicio contra Garzón “es una señal de que deja mucho que desear la imparcialidad judicial en España. Creo que es parte de un juego político antes de las elecciones regionales de mayo”. Asegura que “se debería juzgar antes a los inculpados” por el caso Gürtel que al juez que ha investigado la trama.

La corresponsal sostiene además que las escuchas no las decidió Garzón en solitario, sino que hubo “todo un grupo de jueces” que firmó la orden. Por ello “no es entendible, ni comprensible que ahora se tenga que juzgar precisamente al Juez Garzón. Asegura que  tiene “la impresión de que hay mas cosas que hacen que ahora se den tanta prisa para juzgarle por las escuchas”.

Helene Zuber recuerda que “está abierto desde hace mucho más tiempo el proceso oral contra Garzón por la investigación de los crímenes del franquismo. Y porque el Tribunal Supremo no quiere pronunciarse en ese caso, porque verdaderamente da una imagen pésima de España en el extranjero, entonces se intenta acelerar ese caso menor de las escuchas, para poder condenarlo. Y después no hay necesidad de pronunciarse sobre el otro caso”.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Una imagen pésima en el extranjero y en media España, porque ya sabemos que la otra media, o gran parte de los herederos del franquismo están muy contentos.
    Pero para gran parte de la humanidad y para la historia de España son crímenes sin resolver y muchas víctimas indefensas sin recibir ni un aliento de justicia. Ninguna esperanza para los derechos humanos.
    En cuanto a ser juzgado por las escuchas a la Gürtel tine su lógica: Una vez juzgado y condenado repercutirá en el caso para anular procesos como por ejemplo el de Camps, por eso están tan seguros de que saldrá sin ser juzgado por corrupción y se salvará con una falta de cohecho impropio.
    Lo que dice Garzón lo pensamos mucha gente: L Gürtel es una trama con mucho poder .

  2. todo esta atado ya lo dijo el dictador, en españa es el unico pais que los golpistas no se lesentrega ala justicia para que los condene y ponga a cada uno en su sitio por el desastre que causaron, siendo los mas culpables de todos los muertos de la guerra civil y por eso no qieren que los investigue el juez garzón, pues los franqistas siguen teniendo mucho poder en juezes FRANQISTAS FUERA DE LAS FNSTITUCIONES YA