Al hilo de lo que plantea Iñaki Gabilondo en su analisis de este lunes 8 de octubre y de lo que apunta el barómetro del CIS, los mensajes que se leen blogs y redes sociales dejan claro que la percepción generalizada entre los ciudadanos es de descrédito y decadencia de la clase política en España.


(Foto: Flickr/PacoPan)

Ignacio Escolar: «La decadencia«. Asegura: «Decir que la clase política está en decadencia no es una opinión, es un dato. No hay encuesta que no lo certifique ni político capaz de decir sinceramente lo contrario; ¿hay alguien acaso que defienda que la imagen de los partidos en España está en auge?»

Toni Garrido en twitter: «Aviones privados, coches oficiales… La clase política viaja cómodamente a ninguna parte.»

Ana Terradillos en twitter: «¿Se dan cuenta los políticos que la distancia entre ellos y nosotros cada vez es mayor?. Siguen sin dar la talla

Arturo González en Puntadas sin hilo: «Políticos contra ciudadanos«. Asegura: «¡Qué tristeza que un político sea un enemigo, o por lo menos en ningún caso un amigo y defensor! La abulia política se impone, y ellos medran en sus posiciones, sin escuchar ni contrastar lo que el pueblo quiere, y por mucha abstención que haya les da igual, nos ignoran. Al menos ??estos?? políticos no deberían decir más que defienden nuestros intereses. En el sondeo ha quedado claro que la fidelidad a los grandes partidos se ha desplomado brutalmente.»

Virginia Perez Alonso en twitter: «¿En el #CIS también hay pijos ácratas? -> La preocupación por la clase política alcanza su cota más alta en democracia»

Javier Martin en twitter: «Uno de cada cuatro españoles considera a los políticos «un problema» según el CIS. Hasta que seamos cuatro de cada cuatro no salimos de esta»

Cesar Calderón: «Sin política (y sin políticos) no hay Open Data mi Gobierno Abierto: «La ola antipolítica que nos está invadiendo produce extraños monstruos. No se equivoquen, la absoluta totalidad de iniciativas exitosas de Open Government, Open Data, participación y transparencia tienen un mismo origen, la política.»

Pepo Jimenez en twitter: «??Ya ha salido el curso CCC de descrédito político ??¿CCC? ??Sí, Cospedal-Carromero-Castelao»

Rosa Maria Artal en el Periscopio: «El aplauso y la guillotina: «Gran parte de los políticos no entienden lo que ocurre desde su opaco Olimpo curtido en aplausos. Ahora acuden a un acto y les increpan. No pasa nada, son elementos ??antisistema?, herederos de la ??conspiración judeo-masónica? y pagados con ??el oro de Moscú?.

Mr Pink en twitter: «Uno de cada cuatro españoles piensa que el problema son los políticos». Imagino que los otros tres son los dentistas que recomiendan azúcar»

Javier Granado en twitter:»¿descrédito de la clase política? ¿qué es eso?» Esa es contestación qué te daría un político español. Negando la evidencia«

Mr Brightside en twitter: «El problema de los políticos es que sólo se representan a ellos mismos y a sus partidos, no al pueblo.»

Carlos Acebo en twitter: «Los políticos vistos como un gran problema. El día que prime el interés general por encima de los intereses particulares, esto cambiará»

Iñaki Errazkin en twitter: «Que la represión no nos haga perder de vista el problema principal: estos políticos sirven al capitalismo y no nos representan en absoluto.»

Raul San Julian en twitter: «Dice la radio que para los ciudadanos los políticos son el 3º problema para mi son el 1º. Cambia la política y se arreglarán los 2 primeros»

Print Friendly, PDF & Email