Portada del libro El fenómeno de las parejas que hacen intercambios sexuales sigue agrandándose y los anglosajones tan aficionados a ponerle etiquetas a todo ya tienen un nombre para describir a sus seguidores: los swingers. Y ya puestos, hasta un novelista se ha adentrado en ese mundo y ahora ha publicado sus conclusiones en un medio tan serio como  The Independent británico. Han titulado el artículo «Guía para los swingers británicos«.

Ewan Morrison es el autor de «Swung» una novela sobre la subcultura sexual británica más secreta. Pasó doce meses explorando este mundo de ligues a través de internet e intercambios de pareja. Y después de tener infinidad de «relaciones», ha establecido un decálogo de 17 consejos básicos, que se inicia diciendo que «Empezar es facil».

Luego va poco a poco explicando como se adentró en los intercambio de pareja y las multi- relaciones, basicamente a traves de Internet. Con un estilo bastante irónico, asegura que solo se debe entrar en este mundo con una pareja en la que se confia, que hay que demostrar quien eres, aprender los imprescindibles rituales básicos… y aprenderse un montón de terminos nuevos. Los acronimos son habituales en este mundo Nump – No Ugly Men Please (abstenerse hombres feos por favor) Spark – Single Parent Raising Kid (soltero con niño) o MBA – Married But Available (casada pero disponible).

Morrison también se carga algunos estereotipos: no se trata solo de parejas de clase media aburridos o ex hippies que ahora viven en los suburbios y segun él además, el intercambio de parejas es muy «seguro» desde el punto de vista de las enfermedades de trasmisión sexual. Y finalmente se adentra en disquisiciones más filosóficas, como que se trata de una practica que va más alla del sexo, que tras unas cuanta reuniones empiezas a teorizar, que mejora la confianza, que algunos encuentran el placer en no tener relaciones sexuales.

Y para acabar un aforismo: «El swinging es una pregunta, no una respuesta».

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post