[Imágenes extremadamente duras]

Radiocable.com-. Acostumbrados como nos tienen las televisiones a la crudeza sin límites, no sería raro que escenas tan brutales, pero tan significativas como las que se pueden encontrar en la red, fueran emitidas en horario de máxima audiencia. Pero se ocultan.

Imagen de previsualización de YouTube 

Con miles de visitas en youtube, y otras tantas en diferentes portales, este vídeo muestra cómo se extrae la piel a un mapache todavía vivo. La finalidad es desollar al animal antes de que muera, para que ésta pueda ser sacada de una pieza.

UNA TORTURA INNECESARIA 

Según las organizaciones ecologistas, cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para su uso en peletería de lujo. Un daño innecesario si tenemos en cuenta que materiales similares se pueden obtener de forma sintética, e incluso aprovechando, exclusivamente, la piel de animales utilizados para consumo alimenticio.

Pero la industria peletera de lujo, por fortuna cada vez más impopular, no es la única que se encuentra en el ojo de los internautas ecologistas. Los zoos -auténticas prisiones para animales-, los toros y los circos también son objeto de críticas y vídeo denuncias:

Imagen de previsualización de YouTube 

«Haz que chille», dice un domador a otro antes de salir
con su elefante a la pista del circo. Así se le escucha mejor.

 El vídeo que, como tantos otros, difundió la organización ecologista PETA, debería recordarnos que más allá del entretenimiento se sitúa el respeto al mundo animal. No debería extrañarnos, después, las consecuencias que provocan estos actos:

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Sólo una aclaración: no se trata de grupos ecologistas, sino animalistas. Si bien los animalistas cuidamos de la ecología y nos preocupa el entorno en el que viven los animales, nos diferenciamos en que los ecologistas sólo hacen acciones por la defensa de las especies animales en peligro de extinción, mientras nosotros no hacemos esta diferencia. Nos basamos en la filosofía antiespecista, es decir: la no discriminación del animal solamente por ser de otra especie diferente a la nuestra. El hecho es que tenemos consideración por los seres vivos que tiene capacidad de sufrir y sentir: animales humanos y no humanos… Un abrazo y felicitaciones por vuestros contenidos!

  2. farodevigo.es » Ourense Adega denuncia maltrato a unos cerdos en un festejo de A Valenzá

    GROTESCOS ACTOS DE MALTRATO ANIMAL CON NI?OS EN BARBADAS (Galicia)

    Xan Carlos Fernández, portavoz de Adega en Ourense. / i?AKI osorio

    MULTIMEDIA
    Fotos de la noticia
    La «I Agarrada do Porco» de A Valenzá celebrada el domingo se convirtió en un éxito entre los más jóvenes de la localidad pero ha generado cierto malestar en la asociación ecologista Adega, que denuncia «maltrato» hacia los tres cerdos que participaron en la actividad infantil.
    En el marco de la I Festa da Veciñanza, la Asociación de Veciños de A Valenzá decidió organizar una especie de rodeo para niños, un «juego», según los organizadores, en el que participaron 20 niños de entre ocho y 14 años.
    Su misión era conseguir retener a tres pequeños cerdos que previamente habían sido cubiertos de grasa para evitar que los agarraran con facilidad y se los llevaran a casa.
    críticas del portavoz de Adega en Ourense, Xan Carlos Fernández, quien asegura en un comunicado haber recibido «quejas vecinales» sobre un espectáculo que habría sido «denunciado ante el Servicio de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil».
    Adega sostiene que el Seprona no se personó en el recinto y asegura que «exigirá al subdelegado del Gobierno en Ourense una explicación que justifique tales hechos».
    Su versión contrasta con la aportada ayer desde la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil, donde aseguran que «no se tiene constancia de que se solicitase la presencia del Seprona el domingo». A pesar de esta circunstancia, la Subdelegación ourensana anunciaba ayer que abrirá una investigación para aclarar lo sucedido.
    delegacion prensa
    ADEGA-ourense
    gonzalo blanco
    http://www.adega.info