Tras analizar más de 4.600 empresas de todo el planeta, Corporate Knights ha publicado su índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, y únicamente se han colado en el Top 100 de las más sostenibles, dos compañías españolas: Enagas en el sexto puesto y la eléctrica Iberdrola, que entra por primera vez, en el 58º.

El ranking valora aspectos como la transparencia en prácticas de sostenibilidad, los resultados económicos, la solidez del balance, el nivel de emisiones contaminantes, consumo, gestión de residuos, la presencia de mujeres en sus órganos de gestión y la apuesta por la innovación. En esta edición de 2016, está encabezado por la alemana BMW, seguida por la francesa Dassault Systemes y la finlandesa, Outotec. Las tres empresas con una puntuación que supera o roza el 80 sobre 100.

Enagás es la empresa española mejora situada en un destacado sexto puesto y con una nota de 72,70. Esto supone una sensible mejora con respecto al año anterior, cuando Enagás fue la única empresa española incluída en la lista en el puesto 19º. La compañía vuelve además a ser líder mundial en cuanto a sostenibilidad en su sector, la industria gasística.

Iberdrola ha obtenido, por su parte, una nota de 61,1. Ha destacado en la apuesta por la innovación, en la que han invertido el pasado año alrededor de 200 millones de euros y por la presencia, cada vez mayor, de mujeres en el Consejo de Administración. Ya cuentan con cinco consejeras en su máximo órgano de gestión (más de un 35% del total) y todas sus comisiones consultivas (Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo, Comisión de Nombramientos, Comisión de Retribuciones y Comisión de Responsabilidad Social Corporativa) están presididas por mujeres.

iberdrola-presidente-logo

 

Print Friendly, PDF & Email